Warning: reset() expects parameter 1 to be array, null given in /home/intuicio/public_html/andes/texto.php on line 40

Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /home/intuicio/public_html/andes/texto.php on line 41
Intuiciones / 429. PANTALONES BLANCOS.
victrola
intuiciones.com.ar
s u m a r i o
Inicio
Genealogía del Diablo
Textos
El Suelo
Intuiciones
El Vuelo
Evangelios Paganos
Laberintos Humanos
Zambas de la Traición a la Patria
Tonadas
Miradas
Contacto
                                   
VIRGENES

Textos de Ricardo Dubin /

cultura

429. PANTALONES BLANCOS.

- Es cierto, - dijo el mayor de los abuelos de regreso de una siestecita. - Cuando uno está lejos de las mujeres, se conforma con cosas como una sonrisa para ser feliz. Lo se por la edad.



- Y ni le digo si esa sonrisa lleva en los cabellos un ramillete de florcitas secas, - dijo el ex presidiario, a quien le había atacado alguna vez ese amor.



- Para ser francos, - recordó el peluquero, - hay que decir que llevaba pantalones blancos. Así que no se me hagan tanto los espirituales.



- Piense lo que quiera, - dijo el asesino redimido que, por su pasada condición de criminal, hizo callar al peluquero. – Pero esa noche se acercaron a mi celda tres convictos y me dijeron que no debía pensar en esa joven, y que si había guardado la flor que se la había caído de los cabellos, era mejor que se las diera. Y no lo decían en broma.



- Nadie daría la vida por una flor.



- Yo casi lo hice, la defendí como se puede defender la honra de una madre.



- Podía haber negado que la tenía, - opinó Juan José Ferreira Miranda.



- Esa cobardía me hubiera hecho perder el derecho a recordar una sonrisa tan bella, - dijo el hombre. – Les dije que hay pocas cosas en la vida por las que morir, y que una de esas cosas era aquella flor.



- Sin duda que también pensaba en el pantalón blanco, - dijo el peluquero, y el fratricida arrepentido lo miró de tal modo que hasta las patas de la mesa temblaron, pero luego se echó a reir.



- Lógico, amigo. Sin duda que los pantalones blancos ayudaban en algo. Brindo por ellos, - dijo levantando su vaso de vino quimiquiado.

volver arriba
 

® 2006 - Derechos de autor sobre textos e imágenes, reservados y protegidos.

WebDesign: mancovsky
/ clases de percusión en buenos aires / Ashtanga Yoga / taller de percusión, clínicas de percusión, enseñanza todos los niveles /