Warning: reset() expects parameter 1 to be array, null given in /home/intuicio/public_html/andes/texto.php on line 40

Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /home/intuicio/public_html/andes/texto.php on line 41
Intuiciones / 476. NOSOTROS LO SABEMOS.
victrola
intuiciones.com.ar
s u m a r i o
Inicio
Genealogía del Diablo
Textos
El Suelo
Intuiciones
El Vuelo
Evangelios Paganos
Laberintos Humanos
Zambas de la Traición a la Patria
Tonadas
Miradas
Contacto
                                   
VIRGENES

Textos de Ricardo Dubin /

cultura

476. NOSOTROS LO SABEMOS.

El hombre ebrio no dejo de beber. No paraba nunca, pero desde ese día tampoco dejo de hacerlo, y esta vez para olvidar el odio que le daba ese almacenero de quien ella, la mujer rencorosa con la que había dormido, le dijera que era una mala persona, cierto que dicho con otras palabras que son impropias de la pagina 2 de este diario.



Nosotros, yo como autor y ustedes como lectores, sabemos que no hizo más que sonreírle, y ella también lo sabe, pero no lo sabe el ebrio, porque no es de leer este folletín ni se lo dijo ninguno de nosotros, así que pasa, machado como está, por cerca de la casa del almacenero, lo mira con odio, piensa en hacerle las peores cosas y no las hace, quien sabe porque, o porque solo es un borracho perdido.



Pero las piensa y esas cosas quedan en su alma, se le acumulan hasta temblarle en el pecho como un segundo corazón y afloran en su mirada enrojecida. ¿Qué cosas piensa? Piensa matarlo, porque otra cosa no le parece que merece ese hombre que lo tiene todo pero quiere más, incluso lo que no le pertenece y el, en su inocencia, cree que le pertenece a él: esa mujer rencorosa, su cuerpo, sus caricias clandestinas.



No es eso en lo que piensa el almacenero, aunque pudo haberlo pensado alguna vez, como lo pensó de tantas otras mujeres con las que se cruzó por la calle sin que por ello pasara nada más que ese pensamiento fugaz, sino que piensa en las cosas de su almacén, en la inspección impositiva o en la escuela de sus hijos o en nada, aunque es difícil pensar en nada. Y ni siquiera sospecha en lo que piensa el ebrio.

volver arriba
 

® 2006 - Derechos de autor sobre textos e imágenes, reservados y protegidos.

WebDesign: mancovsky
/ clases de percusión en buenos aires / Ashtanga Yoga / taller de percusión, clínicas de percusión, enseñanza todos los niveles /